Una marca es un propósito

Si algo hemos aprendido en nuestros años de experiencia en comunicación y branding es que la relación entre consumidores y marcas cambió para siempre gracias al empoderamiento que dio la tecnología a las personas.

Ya no existen marcas omnipotentes que hablan para ser escuchadas y obedecidas,  hoy las personas creen en las marcas que promueven los valores con los cuales se ven identificados. Atrás quedaron las compañías que promueven estereotipos superficiales a través de sus productos, hoy los consumidores reclaman marcas más incluyentes, comprometidas, humanas, conscientes y solidarias.

Bajo este nuevo panorama se abren las puertas a un escenario que pone a las marcas y a los usuarios en la misma condición y para aprovechar esta oportunidad única, las marcas necesitan un discurso cercano, convincente pero ante todo honesto que solo puede conseguirse cuando se tiene un propósito claro, algo en que creer y una causa por la que luchar, más lejos de las cifras frías y más cerca de las personas.

Un propósito no es una promesa, mucho menos un slogan, un propósito es un compromiso que debe guiar a las marcas a hacer mejor en algún sentido la vida de las personas.

En MANTRA® estamos convencidos del poder que tienen las marcas para influir en el comportamientos de la gente y las dinámicas sociales, por eso nuestro propósito es ayudar a las marcas a encontrar el suyo, y para hacerlo utilizamos BrandMANTRA®, una herramienta estratégica que nos ayuda a sentar las bases antes de iniciar cualquier proceso de comunicación, porque sabemos que definir un propósito y cumplirlo es el primer paso para establecer una relación estable y duradera con las personas, lo que se convierte en el primer paso para cumplir su objetivos hacerla relevante para las personas.

En nuestra experiencia con la Fundación Carla Cristina, por medio del Brand Mantra, encontramos un camino que nos llevó a pasar de fundación asistencialista que esperaba ayuda del estado y las personas, a una corporación social con ideas y proyectos que vinculaban a las personas en transacciones emocionales, con contenido útil y de espíritu progresista.

 

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